Multimedia
Audio
Video
Photo

Ayúdennos a parar el partido de tenis entre Suecia e Israel!!!!

Anonyme, Saturday, January 24, 2009 - 17:26

"Para nosotros, el estado israelí es un enemigo de la paz mundial que debe ser sometido a las leyes del derecho internacional que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, y que por ello debe hacerse responsable de los crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino" escribe un grupo de latinoamericanos residentes en Suecia que entre otras cosas exigen que la Federación Sueca de Tenis suspenda el partido de Copa Davis con Israel planificado a tener lugar entre el 6 y el 8 de marzo.

"Para nosotros, el estado israelí es un enemigo de la paz mundial que debe ser sometido a las leyes del derecho internacional que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, y que por ello debe hacerse responsable de los crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino" escribe un grupo de latinoamericanos residentes en Suecia que entre otras cosas exigen que la Federación Sueca de Tenis suspenda el partido de Copa Davis con Israel planificado a tener lugar entre el 6 y el 8 de marzo.

Apoya el pronunciamiento enviando un correo electrónico a j_capelan(at)yahoo.se antes del 28 de febrero con el asunto "Pronunciamiento - Palestina" Notificar nombre, ciudad y país. Aunque no seas latinoamerican@ o no residas en Suecia, también puedes adherirte solidariamente. Las firmas de no-latinoamericanos y/o no-residentes en Suecia serán listadas aparte.

Latinoamericanos en Suecia sobre el genocidio israelí contra el pueblo palestino.

La actual agresión israelí contra la población de Gaza constituye la última fase de una política de limpieza étnica y genocidio contra todo el pueblo palestino desarrollada por el sionismo desde 1948.

Nosotros, latinoamericanos en Suecia, siempre hemos sido y somos firmes enemigos de las expresiones de antisemitismo en el mundo. Esto no tiene que ver sólo con el debate que ha tenido lugar en Suecia y en Europa al respecto, sino con nuestra propia experiencia de haber sido vícitmas del terrorismo de estado de los EE.UU., el que siempre ha contado con el apoyo fiel del estado israelí, aún tratándose de dictaduras antisemitas y nazifascistas como la de Videla en Argentina, Ríos Montt en Guatemala, o de narcogobiernos paramilitares como el de Álvaro Uribe Vélez en Colombia.

Para nosotros, el estado israelí es un enemigo de la paz mundial que debe ser sometido a las leyes del derecho internacional que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, y que por ello debe hacerse responsable de los crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino.

Para empezar, debe obligársele a cumplir con las decenas de resoluciones de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad a lo largo de los años, entre ellas la 242 que exige la retirada de Israel a las fronteras de 1967, y la 194 sobre el derecho al retorno de los refugiados palestinos de la guerra de 1948, así como las resoluciones que exigen el desmantelamiento de asentamientos de colonos en los territorios de Cisjordania, Gaza y Jerusalén; las que exigen el fin de la expropiaciones de tierras a palestinos, las que condenan la anexión unilateral de Jerusalén al estado de Israel, etcétera.

Al gobierno de Cuba, que desde el 9 de septiembre de 1973 había cesado sus relaciones diplomáticas con Israel, ahora, en enero de 2009, se le suman la República Boliviariana de Venezuela y Bolivia. Nosotros apoyamos los pasos dados por estos estados latinoamericanos así como las iniciativas tomadas por el actual presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockman para lograr una condena internacional de los crímenes perpetrados por Israel en su agresión contra Gaza y el pueblo palestino.

Un sometimiento de Israel a las normas de convivencia entre las naciones es el único primer paso que puede sentar las bases para una solución pacífica del mal denominado "conflicto" en el medio oriente. Sin esto, cualquier tipo de iniciativa encaminada a poner fin a la violencia en la región será pura demagogia.

Apoyamos la resolución adoptada por una mayoria de 142 paises de la Asamblea General den ONU, su órgano más democrático porque en él están representados sus 192 miembros, sin que ninguno de ellos tenga poder de veto.

Apoyamos todas las medidas de boicot político, económico, cultural y deportivo contra el estado de Israel como medida de presión de la ciudadanía mundial para lograr que dicho país se atenga a la legalidad internacional. En especial, demandamos de la Asociación Sueca de Tenis que suspenda de inmediato el partido de la Copa Davis planificado a tener lugar en Malmoe del 6 al 8 de marzo del corriente año.

Deseamos una palestina en la que musulmanes, judíos, cristianos, creyentes de distintas religiones y ateos puedan vivir juntos y en paz, tal y como ha sido durante los últimos 2000 años.

La lista de firmantes se encuentra en:
http://jorgecapelan.net/1/index.php?option=com_content&view=article&id=5...



CMAQ: Vie associative


Quebec City collective: no longer exist.

Get involved !

 

Ceci est un média alternatif de publication ouverte. Le collectif CMAQ, qui gère la validation des contributions sur le Indymedia-Québec, n'endosse aucunement les propos et ne juge pas de la véracité des informations. Ce sont les commentaires des Internautes, comme vous, qui servent à évaluer la qualité de l'information. Nous avons néanmoins une Politique éditoriale , qui essentiellement demande que les contributions portent sur une question d'émancipation et ne proviennent pas de médias commerciaux.

This is an alternative media using open publishing. The CMAQ collective, who validates the posts submitted on the Indymedia-Quebec, does not endorse in any way the opinions and statements and does not judge if the information is correct or true. The quality of the information is evaluated by the comments from Internet surfers, like yourself. We nonetheless have an Editorial Policy , which essentially requires that posts be related to questions of emancipation and does not come from a commercial media.