Multimedia
Audio
Video
Photo

VHEADLINE.COM, 10 AÑOS INFORMANDO LA VERDAD SOBRE VENEZUELA AL MUNDO

Anonyme, Tuesday, April 4, 2006 - 20:16

JESUS NERY BARRIOS

En un mundo en que cada día los medios alternativos están cobrando mayor importancia para la inmensa mayoría de ciudadanos que quieren informarse veraz y oportunamente y así salir del cerco mediático impuesto por los monopolios corporativos que han mercantilizado la noticia, VHeadline.com (en sus versiones en inglés http://www.vheadline.com y desde el 2005 en español http://espanol.vheadline.com) cumple diez años llevándole al mundo información veraz, objetiva y oportuna acerca de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en Venezuela.

Esta publicación electrónica, fundada por el periodista irlandés Roy S. Carson, de larga trayectoria en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Medio oriente, nació en Venezuela en enero de 1996 como una edición vía correo electrónico enviada diariamente a un creciente número de suscriptores en Internet a direcciones de todo el mundo. Hizo la transición a una publicación electrónica basada en la web en diciembre de 1996 y ha crecido progresivamente, acumulando lo que ahora es un archivo de más de 50.000 páginas Web que se agregan a las ediciones de cada día, ediciones que son utilizadas aquí en su expresión más fluída puesto que las historias se convierten en transmisiones electrónicas tan pronto como son editadas listas para ser publicadas y no tienen que esperar por ninguna difusión o impresión preprogramada como ocurre con los medios convencionales.

Tras una década, el número total de lectores de VHeadline.com continúa incrementándose a un paso fenomenal. Por ejemplo, el número total de lectores de VHeadline.com aumentó un 88.93% en 2005 con proyecciones de prolongar este alcance. VHeadline.com reside en un servidor independiente en Vancouver, Canadá, que ha ofrecido y continúa ofreciendo una ventaja técnica llevada a cuestas en un servidor web financiero enteramente separado con sitios similares en Australia, Hong-Kong, Dallas, Francfort y Johannesburgo realzando su accesibilidad a los lectores de VHeadline.com.

Asimismo, una gran cantidad de lectores también llegan a esta publicación electrónica a través de los motores de búsqueda de la Web (Yahoo!, Google, Netscape, etc.) y otros puntos de referencia (actualmente logra más de 786 remisiones de alta calidad en sitios internacionales de noticias como CNN, Washington Post, UN Observer, el Servicio Mundial de la BBC, la Unidad de Inteligencia de The Economist, Yomiuri Shimbun, Melbourne Age, etc., que citan artículos, comentarios, noticias sobre Venezuela escritos por analistas, periodistas y profesores venezolanos, canadienses, estadounidenses, europeos y de otros países), significando esto que Vheadline.com se ha constituido en punto de referencia obligado para un creciente número de lectores en el mundo.

El potencial de VHeadline.com virtualmente no tiene límites o restricciones físicas en el mundo virtual de Internet, pero el mismo está relacionado más inmediata y directamente con su éxito en un creciente espectro de lectores, el 83% de los cuales vuelve con frecuencia al sitio Web marcádolo como "Favorito". Una vez que las páginas se crean y están disponibles en el Web site, siguen estando disponibles para los lectores para ser vistas e investigar mediante la facilidad de un motor de búsqueda propio.
Estadísiticamente el 17% de los lectores de VHeadline.com de cada semana son visitantes nuevos, que, traducido a medios impresos convencionales, sería visto como un éxito resonante.

Mientras VHeadline.com agrega más páginas al sitio, está agregándole valor "inmobiliario", puesto que los lectores , y cada vez lo hacen más, utilizan los archivos para investigar la historia contemporánea de Venezuela. VHeadline.com puede agregar mucho más a esto por medio de la puesta en práctica de secciones y directorios especiales tales como los que ya están colocados cubriendo el turismo, el comercio, el petróleo, el comercio, etc., con el fin de tener un dedo en el pulso del número total de lectores y proporcionar y mantener secciones y directorios permanentes según lo requerido, de modo que VHeadline.com se convierta en un punto de referencia que ofrezca de todo en un mismo lugar para cualquier persona interesada en lo que está sucediendo en Venezuela.

VHeadline.com recibe material editorial de un número de contribuyentes en posiciones claves respecto a otras publicaciones y servicios de cable y suple a éstos con producción e investigaciones propias, principalmente de las manos de Patrick J. O'Donoghue (redactor de noticias) y de Roy S. Carson (redactor y editor), ambos con contactos excelentes a través de los medios locales hasta el punto que VHeadline.com está a menudo mucho más adelante que las agencias de noticias más importantes.

VHeadline.com también cuenta con las percepciones de comentaristas principales tales como Oscar Heck, Mary MacElveen, Arthur Shaw, Carlos M. Pietri, Stephen Lendman, Elio Cequea, el profesor Franz Lee, Jutta Schmitt, Jesús Nery Barrios (Jefe de Redacción de la sección en español), Vanessa Marcano, Chris Herz, Zack Krasuk y otros que presentan sus puntos de vista particulares dentro un espectro muy amplio y variado de observaciones políticas y económicas de la Venezuela contemporánea.

Sin embargo, Algunos los lectores de VHeadline.com han alegado equivocadamente que existe un serio sesgo en nuestras páginas contra los Estados Unidos de América. Puesto que, indudablemente, Vheadline.com no le debe ninguna lealtad particular hacia los Estados Unidos, solamente podemos comentar que cualquier opinión debe representar al lector individual. Vheadline.com no tiene ningún problema con el buen pueblo de los Estados Unidos y, de hecho, la mayoría de sus lectores están basados en EE.UU. (según las cifras más recientes: el 92.7% está en Norteamérica).

De esta manera se puede afirmar que VHeadline.com apoya cada esfuerzo hecho por Venezuela para enfatizar su independencia de dictados externos y por lo tanto rechaza cualquier intromisión externa de dondequiera que pueda venir. No existe ningún sesgo editorial contra ninguna autoridad, organización, ciudadano o residente de los Estados Unidos excepto donde sean percibidos como contrarios a los intereses democráticos y al futuro bienestar de Venezuela y de su pueblo.

Tal como lo expresa su Manifiesto Editorial, VHeadline.com está lo más definitivamente posible en apoyo del gobierno, aunque dentro del contexto particular en que se están dando los asuntos internos venezolanos es mejor explicar más profundamente que como publicación electrónica basada en el extranjero se apoya al gobierno en contraposición a la falta de gobierno. En Vheadline.com se apoya la gobernabilidad cualquiera sea el tipo de persuasión política, a condición de que esté en conformidad con la voluntad del pueblo de Venezuela según lo expresado en el voto secreto en elecciones democráticas tales como las que se pueden llevar a cabo cada cierto tiempo de acuerdo a la Constitución y a cualquier enmienda posterior. Por consiguiente, Vheadline.com no apoya las políticas y/o acciones anti-democráticas dirigidas a interrumpir el apropiado progreso del gobierno democrático, bien sea que esa interrupción emane del exterior o secretamente dentro del mismo proceso democrático. Se apoya la participación del ciudadano en el proceso de gobierno y ofrecemos todo el estímulo a los que deseen expresarse y se publican sus opiniones dentro de ese marco.

VHeadline.com está lo más definitivamente posible en apoyo de la Constitución venezolana como el códice con el cual debe conducirse el progreso de Venezuela como nación soberana. La Constitución venezolana, y cualquier enmienda subsecuente, es la base sobre la cual se funda la democracia participativa de Venezuela, y es por sí misma testigo vivo de un proceso democrático por medio del cual los representantes debidamente electos del pueblo venezolano botaron lo malo e implementaron nuevas relaciones legales sobre las cuales construir el progreso de Venezuela en el nuevo milenio. La Constitución venezolana es, por lo tanto, una "obra en marcha" teniendo como último fin autorizar a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela para que alcancen su meta soberana y colectiva de paz, prosperidad y progreso individual dentro del contexto de iguales oportunidades y de la buena voluntad.

Lo que VHeadline.com busca es aportar toda asistencia a los avances positivos y al progreso que afecten el futuro de Venezuela sin las intrigas de las lealtades político-partidistas.

Es desafortunado ver que la mayoría de los medios de Venezuela hoy en día toman parte por un lado u otro en el abismo político y se dividen, viendo las cosas en términos simplistas de blanco y negro cuando existen muchos tonos de gris entre los dos extremos que, si hubiera que vincular al golfo incluso con un pequeño istmo de entendimiento, ambos lados podrían unirse al trabajo por el futuro de Venezuela facilitando no solamente infinitos matices de gris al cuadro político-económico sino también a la multiplicidad de colores vibrantes que vienen juntos en la totalidad de todo lo que sea bueno y noble sobre la Venezuela que cada uno de nosotros conoce y ama.

Siendo un medio alternativo que día a día recoge los acontecimientos cotidianos y no tan cotidianos del país se reconocen las muchas cosas buenas que están sucediendo en Venezuela... que éstas no niegan la realidad que Venezuela es una "obra en marcha" y que siguen habiendo muchas cosas por hacer, muchas actitudes requieren revisión y varios tumores cancerosos dentro de la administración y más allá requieren la urgente cirugía política para que el paciente sobreviva los próximos años, que deben ser de cuidados intensivos.

También se reconoce que Venezuela tiene muchos enemigos, externos e internos, internos y externos en la maquinaria del gobierno democrático, cada uno con sus propias razones particulares, bajo el diseño de la ignorancia o de la manipulación, que desean ver a Venezuela sucumbir y llegar a ser más manejable por intereses distintos a los de los que están trabajando de verdad por los intereses soberanos de la nación y el pueblo de Venezuela en su totalidad.

Como cualquier otra publicación responsable en cualquier parte del mundo, VHeadline.com se enorgullece del hecho que no se alía con criminales, defraudadores y saboteadores.

Se reconoce que es un mundo imperfecto y que es nuestro deber, así como el de cada persona de buena voluntad, buscar la perfección con una multiplicidad de medios, cada uno de los cuales debe, en última instancia, responder a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela.

A medida que el proceso democrático va profundizándose en Venezuela y a medida en que medios alternativos como VHeadline.com van adquiriendo mayor relevancia, en un mundo en que la manipulación mediática dirigida a preservar intereses particulares no necesariamente democráticos, quienes trabajamos todos los días por equilibrar la balanza informativa nos sentimos cada vez más comprometidos con la sagrada tarea de llevar al mundo la verdad sobre Venezuela, en el marco de la verdadera democracia basada en el apego de las leyes que soberana y legítimamente se deben dar los pueblos del mundo.

(*) Jefe de Redacción de VHeadline.com en español.
contacto: noti...@vheadline.com

espanol.vheadline.com
AttachmentSize
logo_new2.gif0 bytes


CMAQ: Vie associative


Quebec City collective: no longer exist.

Get involved !

 

Ceci est un média alternatif de publication ouverte. Le collectif CMAQ, qui gère la validation des contributions sur le Indymedia-Québec, n'endosse aucunement les propos et ne juge pas de la véracité des informations. Ce sont les commentaires des Internautes, comme vous, qui servent à évaluer la qualité de l'information. Nous avons néanmoins une Politique éditoriale , qui essentiellement demande que les contributions portent sur une question d'émancipation et ne proviennent pas de médias commerciaux.

This is an alternative media using open publishing. The CMAQ collective, who validates the posts submitted on the Indymedia-Quebec, does not endorse in any way the opinions and statements and does not judge if the information is correct or true. The quality of the information is evaluated by the comments from Internet surfers, like yourself. We nonetheless have an Editorial Policy , which essentially requires that posts be related to questions of emancipation and does not come from a commercial media.