Organizaciones sociales y políticas nucleadas en torno al Capítulo Paraguay del Congreso Bolivariano de los Pueblos realizaron una manifestación en apoyo al Gobierno de Hugo Chávez hoy lunes 1 de marzo a las 10:00 horas, en los alrededores de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con la participación de unas 200 personas para hacer entrega de una Declaración Pública –firmada por las organizaciones convocantes—en la que manifiestan su repudio al intento del Gobierno de los EE.UU. de intervenir en la situación interna del país.
Reclamaron el respeto del derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y a la decisión del Consejo Nacional Electoral de reverificar las firmas recogidas por la oposición para solicitar un referéndum revocatorio a la gestión del Presidente Chávez.
Repudiaron la manipulación interesada de sectores de la prensa venezolana e internacional, ligados a intereses mezquinos de la oligarquía, que han aprovechado el amplio espectro de garantías y libertades públicas del Gobierno Bolivariano para desinformar al pueblo venezolano, intentando manipular su opinión y promoviendo una falsa imagen del proceso bolivariano
En el acto frente a la Embajada de Venezuela en Paraguay han hecho uso de la palabra el señor René Villasboa , por la Asociación de Abogados Populares, el señor Darío López Desvar s por la Casa de la Juventud y la señora Rocío Casco , por la Plenaria Popular Permanente. La nota fue recibida por la señora Yamilé Daantje Omaña , Encargada de Negocios de la Embajada. El Congreso Bolivariano de los Pueblos – Capítulo Paraguay es un conjunto de organizaciones sociales y políticas, de reciente conformación, que promoverá acciones relacionadas con el proceso de la revolución bolivariana en Venezuela.
Asunción, 1 de marzo de 2004
Compañeros
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Presentes
Las organizaciones abajo firmantes, integrantes y colaboradoras del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Paraguay, y todas ellas fraternas con el proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías, desean expresarles a ustedes, y a través de esta Embajada, a todo el pueblo hermano de Venezuela cuanto sigue:
• El incondicional apoyo al gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que no sólo ha demostrado su legitimidad y soporte popular a través de las urnas en repetidas contiendas electorales, sino que sino también ha soportado ya dos intentos de Golpe de Estado llevados adelante por la oligarquía venezolana en colaboración con gobiernos y organismos extranjeros.
• El reconocimiento al amplio y participativo proceso llevado adelante por la Revolución Bolivariana, a partir del cual los sectores más numerosos y populares de toda Venezuela, olvidados y marginados en el pasado por los antiguos gobiernos oligarcas y usurpadores, son hoy los actores principales en la construcción de una alternativa patriota, libre y soberana.
• Nuestra exhortación a todos los ciudadanos de la hermana República Bolivariana de Venezuela a respetar todas las vías constitucionales y canales institucionales, tal cual lo está haciendo y defendiendo el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, ya que éstos son los únicos medios que garantizarán la paz y concordia entre los ciudadanos.
• El repudio a la manipulación interesada de sectores de la prensa venezolana e internacional, ligados a intereses mezquinos de la oligarquía, han aprovechado el amplio espectro de garantías y libertades públicas del Gobierno Bolivariano, para cambiar su antiguo rol de prensa lisonjera de antiguos gobiernos corruptos por el de desinformador, intentando manipular la opinión del pueblo y promoviendo una falsa imagen del proceso bolivariano.
• El rechazo a todo tipo de intervención extranjera que viole la soberanía del hermano pueblo venezolano, y nuestro más profundo repudio al Intervencionismo Imperialista propiciado por el Gobierno del señor George W. Bush, cuyo apoyo a los intentos golpistas de abril y diciembre de 2002 fueron evidentes, y que ha tratado de ejercer extrañas influencias sobre el proceso de recolección y verificación de firmas del proceso revocatorio.
Esperando que nuestro grito de apoyo desde la distancia geográfica consiga ser escuchado y sirva de aliciente a la lucha de pueblo venezolano en su largo pero estimulante camino de independencia y construcción popular, nos despedimos no sin antes hacerles llegar nuestro fraternal y revolucionario saludo.
Por el Congreso Bolivariano de los Pueblos / Capítulo Paraguay
Ceci est un média alternatif de publication ouverte. Le collectif CMAQ, qui gère la validation des contributions sur le Indymedia-Québec, n'endosse aucunement les propos et ne juge pas de la véracité des informations. Ce sont les commentaires des Internautes, comme vous, qui servent à évaluer la qualité de l'information. Nous avons néanmoins une
Politique éditoriale
, qui essentiellement demande que les contributions portent sur une question d'émancipation et ne proviennent pas de médias commerciaux.
This is an alternative media using open publishing. The CMAQ collective, who validates the posts submitted on the Indymedia-Quebec, does not endorse in any way the opinions and statements and does not judge if the information is correct or true. The quality of the information is evaluated by the comments from Internet surfers, like yourself. We nonetheless have an
Editorial Policy
, which essentially requires that posts be related to questions of emancipation and does not come from a commercial media.