Multimedia
Audio
Video
Photo

Cobertura mediatica alternativa de Monterrey

tartosuc, Jeudi, Mars 21, 2002 - 11:55

Pierre-Yves Serinet

>Para ver algunas fotos y un primer video de las actividades en Monterrey,
>México, visiten los siguientes sitios:
>
>mexico.indymedia.org
>
>kloakas.com/Monterrey
>
>http://kloakaskomunikantes.org/monterrey

Compañer@s:

Existe también un enlace a "Fundidora Radio", una radio que
transmite en
Monterrey. Ha sido montada gracias a los esfuerzos de RMALC, AMARC y CENCOS,
y claro con 2 radios comunitarias que vinieron a Monterrey, a las cuales
luego se unieron 4 otros equipos de cobertura mediatica alternativa (los
enlaces de abajo). El enlace es:

mvcradio.com

Aprovecho para contarles que hemos desplegado esfuerzos para montar un
equipo sólido de comunicación para asegurar que los medios escuchen
los
mensajes de los grupos sociales. El proyecto de Radio, con trasmisión en
directo hace parte de esta estrategia.

Pero les cuento que quizás, en esta estrategia, la radio es la parte
más
vulnerable, sobretodo ahora que van avanzando los días, que esta noche
estan
llegando los jefes de estado, Bush llega mañana, etc.

Inclusive, desde hace 2 dias, la radio "perdio" las dos lineas
teléfonicas
que habiamos logrado sacar. Y es algo más que un problema técnico...
Sigue
subiendo, como puede, archivos al sitio web, pero iendo a un cafe internet.

Les informo de esta situacion porque, a pesar del dispositivo de seguridad
que hemos desarrollado para luchar por el derecho de tod@s a la
información,
que incluye garantias verbales de las autoridades competentes mexicanas,
sigue siendo la radio un espacio muy vulnerable. Por consiguiente, un ojo
internacional atento a lo que va a pasar aquí es primordial. Gracias por su
apoyo.

Termino comentándoles que al menos a 4 medios alternativos les fueron
negada
la acreditación a la Conferencia oficial, entre otros AMARC y CENCOS (de
nuestro equipo de comunicación) y yo mismo a pesar de mis cartas de
asignación de 2 medios canadienses. Les contamos más detalle en
adelante,
puesto que en corto, después de la Conferencia, preparemos una salida
mediática para denunciar este hecho.

Gracias por su atencion, un saludo cordial,

Pierre-Yves Serinet
RMALC / Common Frontiers Canada

P.S. Para cualquier cosa, los teléfonos del equipo de comunicación
son: en
Monterrey, (81) 83-42-3112, 8342-7905, 8340-9477.

At 11:30 PM 3/19/02 -0600, you wrote:
>Lista electronica de la Alianza Social Continental (ASC).
>
><><><><>
>
>Compañer@s:
>
>Para ver algunas fotos y un primer video de las actividades en Monterrey,
>México, visiten los siguientes sitios:
>
>mexico.indymedia.org
>
>kloakas.com/Monterrey
>
>http://kloakaskomunikantes.org/monterrey
>
>Más materiales estarán siendo colocadas ahí diariamente.
>
>Saludos
>
><><><><>
>contactar la ASC: a...@laneta.apc.org
>
>consulta sobre la lista-elec.: pbar...@sympatico.ca

kloakas.com/Monterrey

Dossier G20
  Nous vous offrons plusieurs reportages indépendants et témoignages...

Très beau dessin: des oiseaux s'unissent pour couper une cloture de métal, sur fonds bleauté de la ville de Toronto.
Liste des activités lors de ce
« contre-sommet » à Toronto

Vous pouvez aussi visiter ces médias alternatifs anglophones...

Centre des médias Alternatifs Toronto
2010.mediacoop.net

Media Co-op Toronto
http://toronto.mediacoop.ca

Toronto Community Mobilization
www.attacktheroots.net
(en Anglais)

CMAQ: Vie associative

Collectif à Québec: n'existe plus.

Impliquez-vous !

Ceci est un média alternatif de publication ouverte. Le collectif CMAQ, qui gère la validation des contributions sur le Indymedia-Québec, n'endosse aucunement les propos et ne juge pas de la véracité des informations. Ce sont les commentaires des Internautes, comme vous, qui servent à évaluer la qualité de l'information. Nous avons néanmoins une Politique éditoriale , qui essentiellement demande que les contributions portent sur une question d'émancipation et ne proviennent pas de médias commerciaux.

This is an alternative media using open publishing. The CMAQ collective, who validates the posts submitted on the Indymedia-Quebec, does not endorse in any way the opinions and statements and does not judge if the information is correct or true. The quality of the information is evaluated by the comments from Internet surfers, like yourself. We nonetheless have an Editorial Policy , which essentially requires that posts be related to questions of emancipation and does not come from a commercial media.