Multimedia
Audio
Video
Photo

Tirania?

Anonyme, Vendredi, Août 25, 2006 - 16:09

Jeniffer Linton

En el Nuevo Herald aparece un artículo donde se dice:
el pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas.

Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia y exigiendo al gobierno las firmas de los pactos internacionales de derechos humanos (el pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el otro de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricado por la comunidad internacional en las Naciones Unidas.
Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración y ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.
Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la desobediencia civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario.

Puede ser esta una tiranía?

Creo que ante todo Vale que se aclare que durante más de 4 décadas en Cuba ha habido una Revolución verdadera, donde siempre se han respetado los derechos del hombre, donde nadie esta sujeto a ninguna ¨tiranía¨.
Nuestros sueños de humanidad y justicia social, hoy se han cumplido, se le otorga a nuestro trabajo la dignidad que merecía, al agruparnos en un haz común para defender, los valores éticos y para crear, al amparo de una Revolución profundamente radical y humanista, una cultura cubana de vocación universal.
No se debe invocar el nombre de Dios para llamar a que se logre algo que en Cuba se cumple y estamos bien convencidos los verdaderos cubanos de lo real y sólida que es la Revolución Cubana.
En este articulo se dice: -porque decimos como el pueblo de Boston: ``La tiranía es la tiranía, venga de donde venga''-. Estoy de acuerdo, sobre todo si viene de aquellos que pretenden establecer nuevamente en la isla la tiranía de los grandes terroristas de la Fundación Cubano-Americana y de la Mafia de Miami.
Cito:-Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuos como pueblo y ''sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza'' (José Martí)-.Esta frase se la recordamos a todos los que piensan robarnos todo lo que se a logrado hacer junto al Comandante Fidel Castro.
Le invito a todo el que quiera conocer la realidad cubana que visite:
http://educacioncubanahoy.blogspot.com
http://fidelfortune.blogspot.com

jenifferoct25@yahoo.es


Sujet: 
La Soberanía de CUBA debe ser respetada
Auteur-e: 
Fernando Espinoza
Date: 
Ven, 2006-09-01 02:35

Casi 27 mil ciudadanos del mundo defienden soberanía de Cuba.

La Habana, 31 ago (PL) La exigencia a Estados Unidos para que respete la soberanía de Cuba concita hoy el respaldo de 26 mil 971 personas de más de 120 países, prueba del creciente respaldo a la isla contra la política agresiva de Washington.
El manifiesto difundido en La Habana el 7 de agosto, una semana después de conocerse la proclama del presidente Fidel Castro al pueblo cubano en la cual delegó provisionalmente sus funciones, contó en un inicio con la adhesión de unas 400 personalidades de 50 naciones.
Transcurridos apenas días, más de 10 mil personas -incluidos nueve Premios Nobel, artistas, escritores, académicos, humanistas y luchadores sociales- se sumaron al llamamiento que también advierte del peligro de agresión militar estadounidense contra la isla.
Los Nobel José Saramago, Nadine Gordimer, Darío Fo y Wole Soyinka (Literatura), Desmond Tutu, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel (de la Paz), y Zhores Alfiorov (de Física) unieron sus firmas a las de actores de la talla de Benicio del Toro y Gerard Depardieu.
El dramaturgo británico Harold Pinter fue el noveno laureado que respaldó a Cuba, junto a figuras de relieve como los escritores Juan Gelman, Mario Benedetti, Frei Betto e Ignacio Ramonet y el cantante Joaquín Sabina.
Tras la adhesión del presidente boliviano, Evo Morales, el texto titulado La soberanía de Cuba debe ser respetada fue refrendado por más de 18 mil personas (hasta el pasado día 28), incluidas Alice Walker, Volodia Teitelboim, John Beverley y Oscar Niemeyer.
El documento, también suscrito por Tomás Borge, James Petras, Piero Gleijeses, Eduardo Galeano y Danny Glover, alertó que, tras la proclama del mandatario cubano hace hoy un mes, funcionarios norteamericanos hicieron amenazantes declaraciones.
Fidel Castro informó entonces que fue sometido a una operación quirúrgica y que delegó con carácter provisional en el primer vicepresidente, Raúl Castro, sus funciones al frente del Estado, el Gobierno, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Los firmantes fustigaron al presidente estadounidense, George W. Bush, al secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y al vocero de La Casa Blanca, Tony Show, entre otros funcionarios.
Gutiérrez afirmó que "llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia", mientras Bush y su vocero indicaron que su gobierno estaba "listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba".
La llamada Comisión para una Cuba libre, presidida por la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, había destacado semanas antes "la urgencia de trabajar hoy para garantizar que la estrategia de sucesión del régimen de Castro no tenga éxito".
Bush declaró sin reservas que el citado documento era una prueba clara de que en su administración "estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando a que ocurra".
Según ha admitido el Departamento de Estado, el plan incluye medidas que permanecerán secretas "por razones de seguridad nacional" y para asegurar su "efectiva realización", lo que induce a pensar en una eventual agresión militar contra la nación caribeña.
En consecuencia, teatreros aficionados de América, los intelectuales Saúl Landau, Jorge Enrique Adoum y Roberto Fernández Retamar, y el teólogo Francois Houtart advirtieron del peligro que se cierne sobre Cuba.
"No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la "asistencia" anunciada, si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Iraq", remarcaron los firmantes.
"Debemos impedir a toda costa una nueva agresión", subrayaron, además, músicos y cantantes como Manu Chao, Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Angel Quintero, Amaury Pérez y Víctor Heredia.

Para conocer y adherir a la declaración "La Soberanía de CUBA debe ser respetada":

http://www.porcuba.org

http://www.porcuba.org

www.porcuba.org


[ ]

Dossier G20
  Nous vous offrons plusieurs reportages indépendants et témoignages...

Très beau dessin: des oiseaux s'unissent pour couper une cloture de métal, sur fonds bleauté de la ville de Toronto.
Liste des activités lors de ce
« contre-sommet » à Toronto

Vous pouvez aussi visiter ces médias alternatifs anglophones...

Centre des médias Alternatifs Toronto
2010.mediacoop.net


Media Co-op Toronto
http://toronto.mediacoop.ca


Toronto Community Mobilization
www.attacktheroots.net
(en Anglais)

CMAQ: Vie associative


Collectif à Québec: n'existe plus.

Impliquez-vous !

 

Ceci est un média alternatif de publication ouverte. Le collectif CMAQ, qui gère la validation des contributions sur le Indymedia-Québec, n'endosse aucunement les propos et ne juge pas de la véracité des informations. Ce sont les commentaires des Internautes, comme vous, qui servent à évaluer la qualité de l'information. Nous avons néanmoins une Politique éditoriale , qui essentiellement demande que les contributions portent sur une question d'émancipation et ne proviennent pas de médias commerciaux.

This is an alternative media using open publishing. The CMAQ collective, who validates the posts submitted on the Indymedia-Quebec, does not endorse in any way the opinions and statements and does not judge if the information is correct or true. The quality of the information is evaluated by the comments from Internet surfers, like yourself. We nonetheless have an Editorial Policy , which essentially requires that posts be related to questions of emancipation and does not come from a commercial media.